Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post
¿Qué es la bipolaridad?
Frecuentemente tiene estados de ánimo normales entre uno y otro ciclo. A las sensaciones de euforia y actividad se les llama manías. A las de tristeza y desesperanza se les llama depresión.
El trastorno bipolar suele empezar en los últimos años de la adolescencia o al inicio de la edad adulta pero niños y adultos también pueden sufrirlo. La enfermedad, generalmente, dura toda la vida.
Sin más preámbulo entremos de lleno al tema que nos interesa, para ejemplificarlo simularemos que un personaje ficticio llamado Concha padece de esta enfermedad mental, tiene episodios maniacos y depresivos.
Síntomas de Manía
Concha es una mujer que se irrita con facilidad, la mayor parte del tiempo está enojada o de mal humor, la gente que está alrededor de ella se da cuenta de su manera de ser y dicen que solo es una persona amargada.
Tiene sentimientos de grandeza, piensa que es la mejor en su trabajo, que no existe nadie mejor que ella, que todos los demás son unos inútiles y buenos para nada.
Por las noches tiene dificultad para dormir, le cuesta mucho trabajo conciliar el sueño y cuando lo logra solo puede hacerlo por unas cuantas horas, vuelve a despertarse y ya no se puede dormir, por eso se siente cansada y fatigada la mayor parte del día.
Es una persona que le gusta meterse en la vida de los demás, en entrometida y metiche, además de ser agresiva por la manera en que dice las cosas.
Síntomas De Depresión
Se siente muy ansiosa y dice que es a causa del trabajo, se siente triste porque está sola y no tiene a nadie que la quiera.
Tiene sentimientos de desesperanza como la idea de que ya no ay nada para ella en este mundo, nadie la comprende, no tiene razones para vivir, etc.
Tiene sentimientos de culpa se reprocha continuamente por los errores que cometió en el pasado, se siente impotente por que no puede corregirlos, por que no puede lograr sentirse bien consigo misma.
Le gusta mucho su trabajo, sin embargo últimamente ha perdido el interés por él, ya no es capaz de disfrutarlo, ni de disfrutar las cosas que antes le gustaba hacer como salir con sus amigas de antro.
Le cuesta mucho trabajo concentrarse, tiene dificultad para acordarse de muchas cosas, y no le es fácil tomar decisiones, tiene muchas dudas y está muy insegura.
Ha perdido peso en muy poco tiempo sin hacer ningún tipo de dieta.
Dice que le duele la cabeza, la espalda, el cuello, los hombros, la cadera, se queja de dolores crónicos que no tienen que ver con ninguna enfermedad física.
Las personas bipolares necesitan acudir con un psiquiatra para que les recete medicina y puedan controlar su enfermedad, el litio es muy efectivo para controlar la manía: carbamazepine y valproate (estabilizantes del ánimo y anticonvulsivos) son también algunas de las medicinas que son usadas.
Además de recibir en conjunto una terapia psicológica para que puedan expresar sus sentimientos, se sientan apoyados y contenidos con la única finalidad de seguir adelante con su vida de una manera saludable y funcional.
http://lasabiduriadelcamaleon.blogspot.mx/p/contacto_22.html
Me gusto, lenguaje claro y accesible para la gente común como yo. GRACIAS
ResponderBorrarGracias por tomarte el tiempo de leer el post, con tu comentario me animas a seguir publicando entradas en el blog.
ResponderBorrarExcelente, lenguaje claro ideal dirigido a personas comunes.GRACIAS
ResponderBorrarGracias por tomarte el tiempo para leer el post, me alegra que te haya gustado XD.
BorrarMuy interesante y muy entendido su post. Tengo un familiar muy cercano bipolar pero quisiera saber si el bipolar igual es envidioso y odia a sus familuares y personas cercanas porque noto esta csracterística de este familiar
ResponderBorrarHola, pues por lo general las personas bipolares tienen cambios de humor drásticos, en cuanto a lo de envidioso eso no tiene que ver con ser bipolar es más del estilo de una persona tóxica y el odio si es típico de los bipolares que lleguen a ese extremo por no poder controlar sus emociones, gracias por pasar y espero que encuentres la manera de sobrelleva a tu familiar y no caigas en sus provocaciones, Salu2
ResponderBorrarDesde que estábamos. de novios,mi suegra con bipolaridad,me cogio un odio y envidia que me hizo la vida insoportable.Me ha dejado unas secuelas ,que ahora tendré que ir a un psicólogo
ResponderBorrarHola gracias por tomarte el tiempo de leer el post, si la verdad es que la convivencia entre las personas no es fácil y sobre todo si están enfermas, lo mejor es que te tomes tu tiempo para desintoxicarte de esa relación tan traumática y que vayas en busca de ayuda con un profesional de la salud para que puedas sanar esas heridas psicológicas.
Borrar