La Sabiduría Del Camaleón

06 junio 2016

¿Cómo Reconocer El Síndrome Del Hombre Quemado?

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

¿Cómo Reconocer El Síndrome Del Hombre Quemado


El estrés en el trabajo es más común de lo que creemos, debido a la monotonía, la rutina y la excesiva carga de trabajo terminamos saturados y hartos de nuestros trabajos, debido a esta razón nuestra salud emocional y física se va deteriorando poco a poco.

Reduce la productividad en las empresas y afecta en la calidad de vida de las personas, en algunos casos puede llegar a ser causa de una baja laboral, estos algunos de los síntomas que pueden presentarse dificultad para concentrarse, irritabilidad, mal humor, taquicardia, sudores fríos, boca seca, dolores de cuello, cabeza, mareos, náuseas, problemas para dormir, reducción del apetito, problemas intestinales, tensión en el cuerpo entre otras. 
La psicóloga Cristina Maslash, ha estudiado el agotamiento desde 1980 y creo el inventario Maslach Burnaout Inventory. Encontró que el síndrome del quemado, se produce cuando en ciertas áreas de nuestras vidas como el trabajo, no recibimos lo que según nuestro sistema de creencias pensamos que nos merecemos.



Vamos a simular que una mujer llamada Isabel padece del síndrome del hombre quemado, ella es una ejecutiva de atención a clientes, diariamente convive con miles de personas, resuelve problemas y ofrece soluciones, sin embargo desde hace un tiempo que su trabajo ha dejado de gustarle.

Simplemente lo hace porque tiene que hacerlo, lo ve como una obligación una carga pesada con la cual tiene que cargar, cada vez que llega al trabajo se pone de mal humor, lo ve como algo odioso y tedioso, continuamente se molesta por tonterías y pierde los estribos con facilidad.

Últimamente no se ha sentido nada bien, le duele la cabeza, siente que le falta el aire, la boca se le seca, tiene sudores fríos, le dan nauseas, le da mucho sueño y siente que la carga de trabajo es excesiva, ella quiere que le paguen más ya que es demasiado trabajo sin embargo sabe que no le van a dar ningún aumento. 
 Por lo que continua yendo al trabajo día con día, ya está harta y fastidiada sin embargo ella sabe que ese es un trabajo seguro, y piensa seguir así durante un largo tiempo, ya que por el momento no tiene cabeza para pensar en cambiar de trabajo.


Como en todas las entradas te invito a participar en el blog dejándome tu comentario, Y tú has sentido en carne propia alguno de los síntomas del síndrome del hombre quemado??? Si te ha gustado esta entrada te propongo que la compartas con tus amigos y seguidores en las redes sociales.


Tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link: