Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post
¿Cómo sanar las heridas emocionales?
Una
herida o trauma emocional puede cargarse para toda la vida si no es
resuelto a tiempo, quedando como un asunto inconcluso del pasado,
provocando dolor y sufrimiento en el presente.
Las heridas emocionales no se curan solas, la sanación empieza con las ganas de estar bien, esfuerzo y trabajo personal, el estar dispuesto a vivenciar y experimentar cada una de las etapas del duelo.
El proceso del duelo consta de cuatro fases, la primera la negación, la segunda la tristeza, la tercera la ira y la cuarta la aceptación, existe una gran cantidad de personas que se quedan atrapadas en alguna de las etapas mencionadas con anterioridad.
El duelo empieza con la negación, que es la no aceptación de los hechos o de la situación, la persona pretende que eso nunca sucedió, que no ha pasado nada y que todo está bien, lo hace con el fin de no sufrir pero a larga es peor.
La tristeza es la segunda etapa en la cual la persona se siente mal, dolida, siente muchas ganas de llorar, empieza a ser consciente de la perdida, se la pasa pensando en el pasado, en lo feliz que era cuando no había tenido la perdida, se deprime y le duele la ausencia de la cosa o persona perdida.
La ira es la tercera etapa del duelo en la cual la persona se siente muy enojada, tiene coraje, se pregunta por qué yo, porque esto me tiene que pasar a mí, que hice para merecerme esto, nada le parece bien, se pelea con todo el mundo ya que necesita sacar todo ese coraje que lleva dentro.
La aceptación es la cuarta etapa del duelo en la cual la persona experimento y vivencio las tres fases anteriores y se siente débil y cansada, debido al desgaste emocional del proceso del duelo, la persona prefiere estar sola para pensar en su vida en su presente y su futuro, poco a poco empieza a recuperar su balance emocional.
El
trabajo del terapeuta como en este caso lo es tu servidora, es
propiciar una catarsis emocional que ayude al paciente a curar esas heridas emocionales que tanto le lastiman, haciéndolo consciente de
ellas, que las vivencie y experimente en el presente, para después
enfrentarlas y asimilarlas.
De esta manera el paciente logra liberarse y puede empezar a vivir su vida a plenitud, enfocándose en cosas que lo ayuden en su crecimiento personal, como lo son proyectos de vida, de familia, de trabajo, etc.
Como en todas las entradas te invito a participar en el blog
dejándome tu comentario, Así que ahora ya sabes cómo funciona el proceso de sanación
de las heridas emocionales, Si te ha gustado esta entrada te propongo que la
compartas con tus amigos y seguidores en las redes sociales.
Tienes
alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link.