La Sabiduría Del Camaleón

30 julio 2016

¿Por Que los Seres Humanos Nos Aferramos A Los Recuerdos?

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

¿Por Que los Seres Humanos Nos Aferramos A Los Recuerdos?

A quien no le ha pasado que vive una etapa muy feliz y bonita en la vida y piensa que va a durar para siempre, damos por sentado el tiempo creyendo tontamente que será para toda la vida, sin embargo la realidad es muy distinta, en esta vida nada es para siempre y todo lo que comienza llega a su fin. 


Sin embargo nos resistimos al cambio y queremos continuar viviendo esa etapa de la vida y la única manera de hacerlo es recordando esos momentos tan únicos, especiales e inigualables que nos llenan de alegría el corazón, existen momentos en la vida que necesitamos recuperar nuestras fuerzas, recargar la batería y es en este momento que recurrimos a esos recuerdos felices. 


Sobre todo en las etapas difíciles y duras de la vida es bueno recurrir a esos recuerdos que nos ayudan a curar las heridas del alma y nos permiten seguir adelante, sin embargo es necesario que entendamos que esos momentos no se van a volver a repetir, no podemos encerrarnos en nosotros mismos recordando el pasado porque solamente dejaríamos de vivir.


Aunque no nos guste la vida continua y tenemos que seguir hacia delante, moviéndonos a través del tiempo, ya que lo que no se mueve se estanca y muere, no podemos permitir que el pasado sea una prisión que nos limite y nos impida seguir adelante, existen recuerdos sanos que al recordar nos hacen sentirnos felices de nuevo, agradecidos con la vida por haber sido capaces de vivirlos con ese alguien tan especial. 


Algunas veces el mundo puede llegar a ser un lugar realmente frio y cruel, pero esto no es excusa para ser débiles y darnos por vencidos, es aquí donde nuestros sueños, anhelos y deseos de nuestros corazones juegan un papel vital en esta partida, ya que ellos nos ayudaran a seguir adelante a concentraros en el presente, a planear para poder acercarnos hasta ellos. 



Claro que esto es más fácil de decir que hacer, ya que para poder dejar ir los recuerdos del pasado es necesario aprender a elaborar el duelo o la perdida emocional, pasando por cada una de su fases, la negación, la tristeza, el enojo y por último la aceptación, no todas las personas son capaces de superar las perdidas en la vida, algunas de ellas se quedan atrapadas en una de las etapas anteriores a la aceptación.



Cada persona tiene su tiempo para sanar, otras no lo logran hacer y cargan con las heridas de sus almas para toda la vida, pero creo que esa no es manera de vivir, que existencia tan terrible aferrandonos a los recuerdos del pasado, sabiendo que nunca jamás volverán a repetirse... 


Es por eso que es tan importante aprender a dejar y a soltar el pasado, preparándonos para vivir el presente y aceptar el cambio que no es tan malo como creemos, nos ayuda a ser mejores personas, a crecer y madurar, es parte del proceso de convertirnos en adultos.


Como en todas las entradas te invito a participar en el blog dejándome tu comentario, Y a ti se te facilita el dejar ir­­ o eres de las personas que se aferran a los recuerdos del pasado? Si te ha gustado esta entrada te propongo que la compartas con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link.  

25 julio 2016

¿Qué Debo De Hacer Para Poder Vivir A Full Mi Presente?

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

¿Qué Debo De Hacer Para Poder Vivir A Full Mi Presente?

Muchas veces hemos escuchado que el presente es un regalo ya que solo se vive una vez y ay que disfrutar de la vida, la filosofía del YOLO, you only live once, y esto es muy cierto ya que muchas dejamos de vivir y de disfrutar nuestro presente debido a que estamos preocupados por cosas que sucedieron en el pasado y que afectan nuestro presente. 

O por cosas que todavía no han pasado pero que estamos seguros de que sucederán en el futuro, yo creo que definitivamente el presente es lo único con lo que contamos ya que el pasado ya paso y el futuro aun no llega, claro que es bueno recordar los errores del pasado para poder analizarlos y no volver a cometerlos ni en el presente ni en el futuro.
 


Además de que es muy útil planear cosas para el futuro, metas y objetivos a conseguir el corto, mediano y largo plazo, sin embargo esto no es excusa para dejar de vivir y de disfrutar el momento, pensando en las cosas malas o recuerdos tristes, ya que este tipo de pensamientos son tóxicos para nosotros nos quitan la alegría y las ganas de vivir. 


Es por eso que es tan necesario vivir el momento sin preocuparnos por nada más, para poder vivir plenamente, sin estarnos preocupando por nada más, para después en otro momento comenzar a planear el futuro y aprovechar al máximo el tiempo que tenemos ya que la vida pasa muy rápido, y cuando menos lo pensamos el tiempo se nos viene encima y al final no logramos hacer nada útil con nuestro tiempo.
 
Es por eso que es tan importante tener bien claros nuestros objetivos en la vida, que queremos lograr, que queremos conseguir, hacia donde vamos, para que esforzarnos, para que luchar, ya que en esta nada es gratis, las cosas buenas toman su tiempo, no ay atajos para el camino hacia el éxito, la perseverancia y paciencia son vitales para poder lograr nuestras metas.

Con un poco de orden y control en nuestras vidas podemos contrarrestar los efectos del estrés causado por el temor al que pasara, a lo desconocido, en esta vida vinimos a vivir no a sobrevivir, pero para eso tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas para poder crear una vida digna de ser recordada

Como en todas las entradas te invito a participar en el blog dejándome tu comentario, Y tu que opinas acerca de la filosofía del YOLO??? Si te ha gustado esta entrada te propongo que la compartas con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link.
 

http://lasabiduriadelcamaleon.blogspot.mx/p/contacto_22.html