La Sabiduría Del Camaleón

19 junio 2017

10 Cosas Que No Sabías De La Mujer Maravilla

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

10 Cosas Que No Sabías De La Mujer Maravilla

 

1.- Wonder Woman fue hecha de barro:



Diana Prince surgió a través de barro (arcilla). La reina Hipólita es la que le dio forma humana, debido a cuestiones biológicas, ya que vivía en una isla habitada únicamente por mujeres.

2- Wonder Woman es la hija de Zeus:



DC Comics le dio un origen secundario a Diana Prince. El guionista Brian Azzarello le dio un enfoque mitológico.

3- Fue inspirada en una feminista real:



Fue creada por el psicólogo y escritor William Moulton Marston a principios del siglo XX, se inspiraron en el cuerpo de una enfermera llamada Margaret Sanger, wonder woman representa la liberación femenina


4- Wonder Woman fue creada para pelear contra los Nazis:


Wonder Woman surgió en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Los americanos lanzaron su propaganda en viñetas y comics, apareciendo también en un capitulo the nazi wonder woman en la serie de linda carter.

5- ¡Wonder Woman sabe Kung Fu!:



Diana Prince aprendió kung fu entre 1968 y 1973, ya que durante esa época fue despojada de sus poderes divinos, ya que las amazonas se habían hartado de la humanidad en la tierra y tomaron la decisión de trasladarse a otra dimensión.

Diana prefiere a Steve Trevor, se queda sin poderes y sin su traje, ella se encuentra con
I Ching quien la toma como su aprendiz y la entrena en los caminos del kung fu.

6- Linda Carter no fue la primer Wonder Woman:


Cathy Lee Crosby fue la encargada de aparecer en el piloto, pero desafortunadamente ni su físico ni su traje cuadraban con la imagen del cómic de la heroína, por lo que Carter tomó el papel un año después.

7- Los brazaletes de Wonder Woman limitan sus poderes:



Así es sus brazaletes tienen nombre y se llaman brazaletes de la sumisión, en Themyscira, todas las amazonas los portan como un símbolo de sumisión a la diosa griega Afrodita.



Sin embargo el enfoque cambia según la versión de Diana Prince, como es el caso en The New 52 en el que ella es una semi-diosa e hija de Zeus en el cual los brazaletes limitan sus súper poderes.


8- Pudo ser Presidenta de USA 2 veces:


En 1943, en una historia escrita por su creador, se presentó a la presidencia y no lo consiguió. La segunda vez fue en 1972, en una historia del Miss Magazine. ¿No hay dos sin tres?.

9- Diana Prince es una persona real:


Diana Prince era originalmente una enfermera muy parecida a wonder woman, la segunda se hizo pasar por ella durante la segunda guerra mundial, mientras que mujer mortal volvía a casa para cuidar de su madrido herido en la guerra. 


10.- Iba a llamarse originalmente Suprema:



Moulton iba a bautizarla como Suprema The Wonder Woman, pero al final los escritores se quedaron solamente con la segunda parte del nombre para que no sonara a copia barata de superman.

Dato curioso:

La actriz Gal Gadot decidió esconder su embarazo durante el rodaje de la película Wonder Woman.