La Sabiduría Del Camaleón

10 junio 2015

Los 7 Tipos De Amor En La Pareja

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

Los 7 Tipos De Amor En La Pareja


El psicólogo estadounidense Robert Sternberg define tres componentes diferentes en el amor: intimidad, pasión y compromiso.

La intimidad, es el cariño hacia otra persona que surge de los sentimientos de cercanía, vínculos afectivos, implica el deseo de dar, recibir y compartir.

La pasión es un estado de intenso deseo sexual o romántico acompañado por una gran excitación psicológica.

El compromiso, es la decisión de amar a otra persona y mantener ese amor, implica mantener la relación en los buenos y malos momentos.

Los diferentes tipos de amor pueden surgir con las combinaciones de estos tres elementos, según el autor una relación basada en un solo elemento es menos probable que se mantenga que una basada en dos o en los tres.


Tipos De Amor:

1.- Cariño 

En este tipo de amor no existe la pasión física ni el compromiso, únicamente los lazos y vínculos que se forjan con la otra persona, como es el caso de una buena amistad

2.- Amor Vacío

En este tipo de amor solo permanece el compromiso y la pasión física, los lazos y vínculos han desaparecido por completo, como en el caso de una pareja que lleva años de casados y permanecen juntos por mero compromiso, como aparentar tener una relación saludable, los hijos, etc.

Las relaciones amorosas suelen comenzar con un amor vacío, no existe la pasión física ni la intimidad, existe una sensación de respeto y reciprocidad que puede llegar a convertirse en amor verdadero. 


3.- Encaprichamiento

Este tipo de amor es el llamado amor a primera vista, que viene acompañado por la pasión física y deseo sexual.           
                 


4.- Amor Romántico

Este tipo de amor se caracteriza por el cariño, la pasión física y deseo sexual, pero no existe el compromiso, este tipo de amor es de muy corta duración

5.- Amor Sociable o De Compañía

Este tipo de amor se encuentra en matrimonios donde la pasión se ha ido, pero el cariño y el compromiso permanecen intactos, el deseo sexual y físico ha desaparecido por completo, también se puede dar en la familia o amigos que pasan mucho tiempo juntos. 


6.- Amor Fatuo o loco

Este tipo de amor se caracteriza por el compromiso y la pasión, pero no exiten los lazos de cariño, es un amor más fuerte que el encaprichamiento


7.- Amor Consumado

Este tipo de amor es el más completo, representa la relación ideal que todos quieren tener pero que pocos alcanzan, Sternberg señala que mantener un amor consumado puede ser aún más difícil que llegar a él

El amor consumado puede no ser permanente. Por ejemplo, si la pasión se pierde con el tiempo, puede convertirse en un amor sociable.



Como en todas las entradas te invito a participar en el blog dejándome tu comentario, Y tú ya sabes ¿cuál es tu tipo de amor?, y que poder hacer para ayudarla, Si te ha gustado esta entrada te propongo que la compartas con tus amigos y seguidores en las redes sociales.


Tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link.