La Sabiduría Del Camaleón

10 julio 2017

6 Asombrosos Tips Para Leer La Mente De Otra Persona A Través De La Mirada

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post


6 Asombrosos Tips Para Leer La Mente De Otra Persona A Través De La Mirada



Existe una creencia popular que dice que los psicólogos tenemos poderes psíquicos y somos capaces de leer la mente de una persona solo con verla a los ojos.

Pues déjame decirte que el cuerpo nunca miente ni engaña, por lo que no leemos la mente pero si su comportamiento no verbal y es de esa forma que nos damos cuenta de como es la persona. 


En situaciones normales nuestra mirada se centra en los ojos del otro más de un tercio del tiempo que pasamos platicando, siempre que esa persona este delante de nosotros y mirando en nuestra dirección.

Es por eso que dicen que los ojos son la ventana del alma, tienen el poder de expresar una gran cantidad de emociones.

Así que voy a compartir contigo 6 secretos para que aprendas a leer la mirada de las personas.




1.- Elevación De Las Cejas:

Cuando las personas levantan las cejas de una manera exagerada significa que no están interesadas en la platica, en el caso de que las levanten ligeramente significa que inconscientemente están tratando de recuperar el control de la situación, por que sienten que están perdiendo poder.

2.- Dilatación y contracción de las pupilas:

Las personas no pueden controlar a voluntad los cambios de sus pupilas, entonces cuando están viendo algo que les desagrada o que les pone tristes sus pupilas se contraen y cuando se agrandan o se dilatan es cuando están viendo algo que les gusta, que les resulta demasiado interesante o atractivo


3.- Evitar Mirar A Los Ojos:

La mirada de una persona nos puede decir muchas cosas acerca de su forma de ser, como por ejemplo las personas inseguras no miran directamente a los ojos, si no que los mueven rápidamente o de un lado para otro, todo para que no los descubran.


En cambio las personas con complejo de superioridad son totalmente diferentes, ya que su mirada se mantiene apartada y no mira directamente a los ojos, mira con desdén y hacia abajo como despreciando a la otra persona.

4.- El número de parpadeos:

Cuando las personas están nerviosas tienden a parpadear mucho, al igual que cuando se sienten atraídas por alguien que les gusta mucho, ademas de que se les dilatan las pupilas, por que están fantaseando con sus respectivos amores.


5.- Entrecerrar los ojos:

Cuando las personas no creen algo que les están contando entrecierran los ojos, también puede ser que se sienten agredidos y se ponen a la defensiva.



6.- El tiempo que trascurre durante el contacto ocular:

Cuando alguien se la pasa mirando mucho tiempo a los ojos de otra persona significa que está dispuesto a intercambiar información, sin embargo si se establece menos contacto visual significa que esconde algo y no quiere mostrar sus puntos débiles.

Así que ahora ya conoces estos 6 tips para que los pongas en práctica y observes muy bien a las personas que te interesa conocer o conquistar.