La Sabiduría Del Camaleón

14 octubre 2017

5 rasgos de las personas intuitivas

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

5 rasgos de las personas intuitivas 

No todas las personas se dejan llevar por su intuición, sobre todo si son del tipo lógico, es más fácil que una persona creativa escuche a su corazón para tomar una decisión importante.

La intuición se expresa a través de sensaciones en el cuerpo ya sea en el pecho o en el estómago, es el sentimiento que ayuda a la persona a tomar decisiones sin necesidad de utilizar la lógica o la razón. 

Pero sin más dilación vamos a ver cuáles son los rasgos de las personas intuitivas.

1.- Escuchan a su corazón


Este tipo de personas estan en constante comunicación con sus sentimientos y con su voz interior.

2.- Disfrutan de la soledad 


Este tipo de personas valoran mucho la soledad, ya que en ese momento pueden estar en contacto con sus emociones y sentimientos.

3.- Escuchan a su cuerpo


Este tipo de personas estan en constante comunicación con su cuerpo y saben cómo interpretar las señales que este les manda, como por ejemplo el sentir presión en el estómago puede significar presión, nervios o coraje.

4.- Le dan mucha importancia a sus sueños


Este tipo de personas saben que sus sueños son mensajes codificados que les manda su inconsciente, por lo que les prestan mucha atención a ellos, para poder descifrarlos correctamente y realizar cambios positivos en sud vidas.

Si quieres descubrir el significado de tus sueños mira este post

5.- Saben fluir con la vida


Este tipo de personas confían en sí mismas y el universo, por lo que saben que pase lo que pase todo va a estar bien, no se aferran a las cosas y aceptan el cambio.

Si quieres aprender a soltar el pasado mira este post

Así que ahora ya conoces estas 5 características de las personas intuitivas y dime tú le haces caso a tu intuición o te riges por la razón déjame saber tu opinión en los comentarios.

09 octubre 2017

Las 7 etapas del cambio

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post


Las 7 etapas del cambio 



La realidad es que la vida es un constante cambio, es algo inevitable, es por eso que es tan importante que aprendamos a ser más tolerantes y a fluir con el universo, para poder llevar un estilo de vida más saludable.

Las personas que se resisten al cambio sufren demasiado y se angustian por que no son capaces de controlarlo.

La psiquiatra Elizabeth Kubler Ross nos habla de las etapas del duelo que se producen al experimentar una pérdida, que en este caso se aplican perfectamente a los cambios que se manifiestan en la vida de las personas




1.-Etapa de choque:

Es cuando la persona experimenta por primera vez el cambio y como es algo inesperado se produce un bloqueo inicial, en pocas palabras no es capaz de digerir el cambio y es aquí cuando empieza a sentirse ansiosa, estresada y preocupada.

2.- Etapa de negación:

Es en esta etapa cuando la persona niega el cambio, no acepta la realidad y decide seguir creyendo que las cosas van a seguir siendo las mismas, pretende que todo está bien como si nada hubiera pasado, ya que de esa manera cree que va a asumir el control de la situación.

3.- Etapa de ira:

Llega un momento en el cambio en la vida de la persona es tan evidente, que no le queda de otra más que ver la realidad en todo su esplendor, por lo que esto le produce una sensación de enojo y frustración, ya que no puede hacer nada para controlarlo.

4.- Etapa de negociación:

En esta etapa la persona trata de remediar la situación, trata de encontrar alguna salida, aunque de todos modos no lo haga ya que solo se está resistiendo al cambio y esto le va a traer más dolor y sufrimiento.

5.- Etapa de depresión:

En esta etapa la persona finalmente se da cuenta de que el cambio es inevitable y que no lo puede controlar, por lo que empieza a sentirse triste y después se deprime por no poder hacer nada para evitarlo.

6.- Etapa de prueba:

Es en esta etapa que la persona empieza a dejar de resistirse al cambio, empieza a buscar soluciones realistas, a aceptar que el cambio es inevitable y se prepara para recibirlo.

7.- Etapa de aceptación:

Esta es la última etapa donde la persona está preparada para aceptar el cambio y empieza a acostumbrarse a este nuevo estilo de vida.

Así que ahora ya conoces cuales son las etapas del cambio y en qué consiste cada una de ellas, y dime que tan resistente eres al cambio, déjame saber tu opinión en los comentarios.