La Sabiduría Del Camaleón

06 noviembre 2017

5 Tipos De Jefes Tóxicos

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

5 Tipos De Jefes Tóxicos

Todos alguna vez hemos tenido que convivir con algún espécimen de este tipo, una persona nefasta que abusa de su poder, de su cargo, con tal de hacerle la vida imposible a sus empleados.

Este tipo de personas son expertas en mandar a través del miedo, piensan que de esa manera van a lograr sacar a la empresa adelante, cuando en realidad lo que hacen es ayudar a deteriorar la productividad de sus empleados. 


Pero sin más dilación vamos a ver a estos 7 tipos de jefes tóxicos. 

El Jefe Arrogante


Este tipo de persona es un ególatra en toda la extensión de la palabra, piensa que es mejor que los demás, se siente superior en todo aspecto, es un experto en menospreciar a sus empleados, su arrogancia se puede ver a kilómetros de distancia, en su forma de hablar con los demás, en su forma de caminar, además de que suele ser del tipo intimidante, no conoce la palabra empatía, simplemente no le importa nada más que sus necesidades.

El Jefe Que No Sabe Escuchar


Este tipo de persona cree que las opiniones y sentimientos de los empleados no cuentan, que es una pérdida de tiempo escucharlos, al mismo tiempo no sabe expresarse, por lo que le es muy difícil dar instrucciones a los demás, cree que nadie lo entiende, aunque claro siempre encuentra la manera de dejar bien claro que él tiene la última palabra para eso es el jefe, suele ser indiferente con sus empleados.

El Jefe Controlador 

Este tipo de persona no confía en sus empleados es por eso que quiere controlar todo lo que hacen, entonces se la pasa vigilándolos y castigándolos si hacen algo mal, tiene pensamiento del tipo rígido, por lo que sus órdenes no se discuten simplemente se obedecen y pobre de aquel que le lleve la contraria.

El Jefe Mal Organizado 

Este tipo de persona no sabe administrar el tiempo, ni planear las actividades del día, por lo que a veces traerá a sus empleados trabajando como locos para terminar las tareas del día y otras veces no tendrá trabajo para ellos, por lo que solo traerá caos y estrés a donde quiera que vaya.

El Jefe Indiferente 

Este tipo de persona no tiene ni la más mínima idea de cuáles son las necesidades de sus empleados, ya que simplemente no le interesa saberlo, tiene cero tolerancia ante los problemas de sus empleados, sobre todo cuando se trata de algún asunto personal, cree que es un pretexto para no trabajar.

Desafortunadamente existen una gran cantidad de estos especímenes alrededor del mundo y lo peor de todo es que se aprovechan de las necesidades de sus empleados, porque saben que con tal de conservar el trabajo van a aguantar cualquier cosa.

Aunque claro que si el trabajador conoce sus derechos puede reclamar y no permitir este tipo de abusos y dime alguna vez te has topado con alguna de estas 5 joyitas, déjame saber tu opinión en los comentarios.