La Sabiduría Del Camaleón

20 marzo 2017

Descubre Cuál Es El Color De Tu Personalidad

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

Descubre Cuál Es El Color De Tu Personalidad


Los colores tienen influencia en nuestras emociones y nos pueden generar una gran cantidad de diferentes estados mentales, ya sea relajarte o irritarte profundamente.


Existe una rama de la psicología llamada arte terapia, que consiste en la capacidad del arte como forma de comunicación para ayudar a la persona a que exprese sus sentimientos, facilitando la reflexión y la comunicación necesaria para realizar un cambio positivo en su conducta. 


Como bien sabemos los colores cálidos (el rojo, amarillo, o naranja pueden transmitir reacciones positivas, enérgicas hasta llegar a un grado de hostilidad, mientras que los colores fríos el verde, azul, morado trasmiten sensaciones de calma o tristeza. 



Todos tenemos preferencia por algún color en particular y lo utilizamos al momento de vestir, pintar, diseñar, etc, esto tiene que ver con un vínculo inconsciente que tenemos hacia ese color debido a que esta relacionado con una parte de nuestra personalidad.

Pero sin más preámbulo vamos a ver qué significado tiene cada color.

Blanco 


Este color se asocia con la idea de pureza, inocencia y modestia, además es el símbolo de lo absoluto, de la unidad, la paz y la rendición.


Las personas que tienen preferencia por el color blanco, son independientes y seguras de sí mismas, tienden a ser un poco perfeccionistas, disfrutan de la soledad.

Amarillo 


Este color es asociado con la voluntad, la acción, el poder, simboliza la arrogancia, oro, fuerza y estimulo.

Este color facilita la estimulación de los centros nerviosos, ya que ayuda a la concentración y atención.

Las personas que tienen preferencia por este color son del tipo creativas, aunque no dejan de lado la razón, por lo que utilizan ambos hemisferios del cerebro, el lado lógico y creativo.

Por lo que pueden llegar a ser demasiado críticos o analíticos consigo mismos o los demás, aunque esto no les impide que sean buenos para controlar sus emociones.

Rojo 


Este color se asocia con la pasión, instinto, fuerza, impulso y acción, es el color del movimiento y la vitalidad, aunque también es asociado con la revolución, destrucción crueldad y rabia.

Las personas que tiene preferencia por el color rojo son extrovertidas, ambiciosas, materialistas, que tienen preferencia por el color rojo son optimistas, controladoras y competitivas que tienen un carácter fuerte por lo que a veces se pueden meter en problemas por sus arrebatos impulsivos.

Naranja 



Este color es asociado con las emociones, la creatividad, la diversión y la alegría, simboliza el entusiasmo, actúa para facilitar la digestión.

Las personas que tienen preferencia por el color naranja tienen el llamado don de gente, son sociables y no les gusta la soledad, les gusta el deporte y tienen un espíritu emprendedor, les gustan los cambios y los retos. 

Azul 


Este color se asocia con la profundidad intelectual y espiritual, introspección, sueños, ideales, simboliza descanso, serenidad, relajación y quietud, es un color agradable a la vista.

Las personas que tienen preferencia por el color azul son seguras de sí mismas, de sus creencias y sus ideas, no les importa lo que los demás piensen de ellos, son independientes, equilibrados, serenos y sobre todo optimistas.

Verde



Este color se asocia con la vida, las plantas y la salud, también es el color del amor incondicional, el servicio a los demás, la juventud, crecimiento, renovación y esperanza, además de que simboliza el equilibrio.

Las personas que tienen preferencia por el color verde son del tipo optimista, calmado y equilibrado, que disfrutan de ayudar a los demás, les gusta estar rodeadas de personas, pero aun así son precavidos porque tienen miedo a que los lastimen, y les gusta que se reconozca sus esfuerzos aunque sea con un simple gracias.

Morado 


Este color se asocia con la creatividad y la imaginación, es un color místico y profundo.

Las personas que tienen preferencia por el color morado son sensibles por lo que les afecta mucho lo que las demás personas digan o piensen de ellas, es por eso que pueden llegar a ser un poco rencorosos, por lo que hacen de tripas corazón, se callan las cosas y las razonan demasiado.

Aunque no tienden a estar enojados todo el tiempo, por lo que tienen tiempo para reflexionar y buscar su paz interior, cuando tienen la oportunidad orientan y ayudan a los demás.

Rosa 



Este color es asociado con lo suave, tierno y delicado, con cualidades femeninas, sensibilidad y sentimentalismo.

Las personas que tienen preferencia por el color rosa son extremadamente sociables, disfrutan de la compañía de sus amigos y seres queridos, tienden a hacerse los fuertes pero en realidad son muy sensibles en el fondo y tienden a ser divertidos y románticos.


Gris 


Este color simboliza indecisión y bipolaridad, melancolía y alegría, bueno y malo, expresa duda e inseguridad, así como ausencia de energía y tristeza.

En tonalidades metálicas, se convierte en un color frío que da la sensación de brillo y lujo.

Las personas que tienen preferencia por el color gris son del tipo equilibradas, tranquilas y conservadoras, racionales y algo frías, adoran la rutina y monotonía, no les gustan los cambios, les gusta estar en paz con ellos mismos y los demás.

Negro 


Este color representa la ausencia de color y de luz. En la naturaleza el negro puro no existe, más que teóricamente en el universo y se le utiliza para simbolizar aquello que no refleja nada ni emite luz.

Las personas que tienen preferencia con el color negro son en extremo controladoras, severas y organizadas, no les gusta delegar, ni que nadie se entrometa en su camino, debido a que en el fondo son inseguras y desconfiadas, aunque también tienen su lado bueno son perseverantes.
Café:


Este es un color que no es pretenciosos, refleja la firmeza y la autenticidad.

Las personas que tienen preferencia por el color café son aman la vida sencilla y aprecian mucho la comodidad, no les gusta complicarse, son serias, humildes y tranquilas, se pueden llegar a molestar si los demás intentan cambiar su forma de ser, ya que tienen muy claros sus ideales en la vida.


Así que ahora ya conoces el significado de cada color, y tú tienes algún color favorito, si es así déjame saber tu opinión en los comentarios. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias Por Pasarte XD!!!, Espero Que Te Haya Gustado, Nos Vemos En El Próximo Post!!!
Te Invito A Que Visites Mi Canal De Verdades Explosivas
https://www.youtube.com/channel/UCYO_8Urp1fR2C3tBMrwIKtA