La Sabiduría Del Camaleón

16 mayo 2016

¿Por qué las personas huyen de los problemas en vez de enfrentarlos?

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

¿Por qué las personas huyen de los problemas en vez de enfrentarlos?

Si bien es verdad que mientras vivamos tendremos que lidiar con una gran cantidad de problemas, es en este momento que tenemos dos opciones luchar y enfrentarlos de una buena vez por todas o escapar de ellos y esperar a que se hagan más grandes y difíciles de resolver.


Por naturaleza los seres humanos tendemos a escapar del dolor y a buscar el placer constantemente, a hacer solamente cosas que nos gusten y nos distraigan de los problemas de la vida, tendemos a ignorarlos creyendo equivocadamente que se van a resolver por sí solos. 

Pero esto solamente nos causara más dolor y más problemas, es en ese momento cuando empezamos a culpar a los demás, a la vida, a las circunstancias, a nuestros padres, a Dios, etc, el chiste es que alguien más se encargue de resolver los problemas que nosotros mismos creamos ya sea de manera consciente o inconsciente.



Además de que preferimos evadir la realidad de muchas maneras, ya sea refugiándonos detrás de algún vicio, alcohol, drogas, juego, compras, etc, creemos que no seremos capaces de resolver el problema por nosotros mismos, el miedo nos dice que no seremos capaces de salir adelante, nos frena y nos paraliza impidiéndonos pensar con claridad.


Sin embargo es necesario que nos hagamos responsables de nuestras acciones, es por eso que dicen que quien creo el problema tiene la solución, es válido pedir opinión a los demás, pero eso no quiere decir que tenemos que hacer lo que nos digan, para eso somos adultos y nosotros decidimos si lo queremos hacer o no, necesitamos tener perspectiva y ver las cosas de manera objetiva, para después poder tomar una decisión acertada. 


Claro que no va a ser fácil y costara mucho trabajo, pero creo que vale la pena ya que de esta manera nos liberaremos de un enemigo silencioso el miedo que solamente nos limita, impide que seamos felices y nos realicemos como personas.


Como en todas las entradas te invito a participar en el blog dejándome tu comentario, Y tú conoces a alguien que ignore y huya de los problemas??? Si te ha gustado esta entrada te propongo que la compartas con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link.
http://lasabiduriadelcamaleon.blogspot.mx/p/contacto_22.html 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias Por Pasarte XD!!!, Espero Que Te Haya Gustado, Nos Vemos En El Próximo Post!!!
Te Invito A Que Visites Mi Canal De Verdades Explosivas
https://www.youtube.com/channel/UCYO_8Urp1fR2C3tBMrwIKtA