La Sabiduría Del Camaleón

08 julio 2015

¿Cómo reconocer a una persona limítrofe?

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

¿Cómo reconocer a una persona limítrofe?

¿Qué es trastorno límite de la personalidad?

Es un trastorno de la personalidad que se caracteriza por una gran inestabilidad emocional, pensamiento extremadamente polarizado, es decir que pasa de un extremo a otro, ya que no es capaz de aprender a manejar adecuadamente el enojo y resentimiento hacia las situaciones difíciles de la vida, provocando que la persona tenga una gran cantidad de relaciones interpersonales caóticas
Este trastorno de la personalidad tiende a ocurrir más a menudo en las mujeres y entre pacientes psiquiátricos hospitalizados.

Sin más preámbulo veamos en acción al trastorno límite de la personalidad.

Vamos a simular que una mujer llamada June tiene el trastorno límite de la personalidad, a ella no le gusta estar sola, ya que el silencio le recuerda todas esas cosas que no le gustan de sí misma, los errores que tuvo en el pasado, el miedo a quedarse sola, lo horrible que es su personalidad. 
Siempre busca la compañía de alguien para platicar y no pierde la oportunidad para dar su opinión sin que nadie se la pida, le importa mucho la opinión de los demás, es muy insegura y tiene muy baja autoestima.

Es por eso que cuando está en su trabajo, con sus amigos o familia,  se da sus aires de superioridad y actúa como si fuera mejor que los demás, para tratar de compensar esa baja autoestima, es muy arrogante y terca, las personas que están a su alrededor le dan el avión, ya que es imposible hablar con ella, porque cree que siempre tiene la razón.


Es una mujer muy promiscua a la que le gusta andar con muchachos mucho más jóvenes que ella, en el trabajo no pierde la oportunidad para coquetear con los clientes jóvenes.

Ella cree que nadie la entiende, siempre tiene una justificación o excusa para sus errores, piensa que es única e inigualable, que es diferente a los demás, para nada es empática, es incapaz de ponerse en el lugar de otro, es muy egoísta e inmadura

 

La mayor parte del tiempo está enojada y de mal humor, se comporta impulsivamente y grita cuando la situación se le sale de las manos, esto se debe a que tiene la tendencia a idealizar a las personas, cree que los demás tienen la obligación de satisfacer sus necesidades. 
Se molesta por que los demás no la comprenden, piensa que es su obligación saber lo que ella quiere, tiene miedo al abandono de las demás personas es por eso que utiliza la manipulación para manejar a los demás a su antojo. 

Odia el compromiso, sus relaciones son de tipo carnal, fugaces e intensas, no le interesa formar una familia ni nada por el estilo, solo quiere divertirse y disfrutar de la vida, al mismo tiempo que espera que su pareja le de todo el apoyo y cariño que ella necesita, espera que le llene ese vacío que lleva por dentro. 

 

La psicoterapia individual puede tratar eficazmente este tipo de trastorno. Además, la terapia de grupo algunas veces puede servir.

Los medicamentos tienen un papel menor en el tratamiento de este trastorno, pero en algunos casos pueden mejorar los altibajos en el estado de ánimo y tratar la depresión u otros trastornos que se pueden presentar con esta afección.

¿Cuál es la diferencia entre el trastorno bipolar y el trastorno limítrofe?

El trastorno bipolar es producto de una alteración cerebral, y el síndrome de personalidad limítrofe se debe a un problema emocional.

La persona bipolar cambia de estado de ánimo en cuestión de instantes, pasando de la felicidad a la depresión, o a la ira y la ansiedad, y eso le puede durar unas horas.

La persona limítrofe sufre cambios duraderos en sus sentimientos y relaciones con los demás, son personas erráticas, incongruentes, incoherentes, impredecibles.

Como en todas las entradas te invito a participar en el blog dejándome tu comentario, Así que ahora ya sabes cómo reconocer a una persona limítrofe, Si te ha gustado esta entrada te propongo que la compartas con tus amigos y seguidores en las redes sociales.


Tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link.

 

2 comentarios:

  1. Yo soy pareja, de un hombre, con este trastorno, llevo 11 años con multitud de roturas, con El, es todo un caos!

    ResponderBorrar
  2. Me lo imagino, si de por si convivir con alguien más es difícil, pues que paciencia la tuya la verdad, gracias por pasarte!!!

    ResponderBorrar

¡¡¡Gracias Por Pasarte XD!!!, Espero Que Te Haya Gustado, Nos Vemos En El Próximo Post!!!
Te Invito A Que Visites Mi Canal De Verdades Explosivas
https://www.youtube.com/channel/UCYO_8Urp1fR2C3tBMrwIKtA