La Sabiduría Del Camaleón

24 junio 2015

¿Cómo reconocer a un celopata?

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

¿Cómo reconocer a un celopata?

Los celos mal llevados al extremo constituyen una patología fuertemente autodestructiva, generalmente denominada celotipia; quien padece esta enfermedad "vive" en un estado de infelicidad, en función de sus miedos y sospechas de engaño, muchas veces completamente infundados y prácticamente no acepta otra condición de verdad que no sean las evidencias que confirman su inseguridad en la relación.


Los celos patológicos pueden manifestarse indistintamente en hombres o mujeres.

Los celos causan mucha angustia
e infelicidad y aún provocar el daño al ser objeto del celo, incluso hasta provocar una respuesta física de agresión desmedida terminando, en la reclusión (secuestro), en el asesinato o agresión física. 


Este nivel de celo es muy difícil de curar y las personas que lo padecen tienen grandes posibilidades de llegar a situaciones extremas si no se someten a un especialista.

Vamos a simular que una mujer llamada Mary tiene un novio que se llama Kike, a Mary le gusta mucho salir con sus amigas, salir con sus hermanos, ir a bailar, ir al cine, ir al antro, salir de compras, ir a restaurantes, Kike es celopata, es muy inseguro de sí mismo. 


Es por eso que le dice a Mary que le avise cuando llegue a la prepa, cuando salga de la prepa, cuando llegue a su casa, etc, en fin que le informe de cada movimiento que ella haga, Kike no deja que Mary use ropa ajustada ni tacones. 


La restringe y la limita demasiado, la llama a cada rato para checarla, le dice que le preste su celular para revisarle el whatssapp y el Facebook, se molesta mucho con ella y le reclama cuando la ve abrazada con otro hombre aunque este sea su hermano, cuando van caminando por la calle y otro hombre se fija en Mary Kike hace una escena de celos.

Quiere pasar con Mary la mayor parte del día, para poder tenerla bien checada, no le gusta que Mary salga con sus amigas y le dice que son una mala influencia para ella, ya que Kike cree que ellas le van a buscar una nueva pareja, es un hombre muy territorial y agresivo, se irrita con facilidad, la mayoría del tiempo esta de mal humor o triste, asume la actitud de víctima para poder manipular a su pareja a su gusto y antojo.

Como en todas las entradas te invito a participar en el blog dejándome tu comentario, Así que ahora ya sabes cómo reconocer a un celopata, para que te alejes de él lo más rápido que puedas y no permitas que te controle,   Si te ha gustado esta entrada te propongo que la compartas con tus amigos y seguidores en las redes sociales.


Tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias Por Pasarte XD!!!, Espero Que Te Haya Gustado, Nos Vemos En El Próximo Post!!!
Te Invito A Que Visites Mi Canal De Verdades Explosivas
https://www.youtube.com/channel/UCYO_8Urp1fR2C3tBMrwIKtA