La Sabiduría Del Camaleón

30 marzo 2015

10 Creencias Irracionales

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post


Ansiedad:

Este tipo de personas tienen miedo a ser rechazadas, a fallar en sus obligaciones.

Como por ejemplo la típica madre manipuladora que le dice a su hijo regresa temprano a casa que algo malo te puede suceder, si sucede será terrible, me tienes con el Jesús en la boca.



Depresión 

Este tipo de personas  son muy perfeccionistas, tienen mucha autodisciplina y si algo les sale mal terminan por auto castigarse.

Personas que son violentas con ellas mismas, creen que no deben cometer errores, y si lo hacen, son de lo peor y merecen un castigo.


Por Auto Compasión

Este tipo de persona siente que es víctima de las circunstancias de la vida o de los demás.
 
Todos le hacen cosas malas, no hace nada para defenderse, piensa que siempre le debería de ir bien y que es horrible que le sucedan cosas como esas.


Por Compasión Por Otros

Este tipo de personas se sienten mal porque alguien tiene problemas.

Son personas preocuponas, que piensan que deben de preocuparse por los problemas de los demás, creen que al sufrir muestran que son unas personas comprensivas y conscientes.


 Dependencia

Dependencia 1: 

La chava que piensa que su novio es todo en la vida y sin él se muere, piensa que sin el amor de su novio su vida no tiene sentido, que él ya no la quiere, así que no es nada sin él, siente que no es querible.




Dependencia 2: 



Las mujeres que son golpeadas y piensan que no son merecedoras de que las traten bien, piensan que como las trataron mal en una relación es natural que no las amen y que las traten mal.


Abandono

La chava que piensa que a ella siempre la abandonan, que no soportaría ser abandonada otra vez, así que si lo hacen ella es una perdedora en el amor y es responsable de que la abandonen. 




Entrampamiento o Culpa 

El hijo ejemplar que por darle gusto a su padre estudia la misma carrera que él y entra en el negocio familiar. 


Este tipo de personas piensan que no se entregan lo suficiente a su familia o pareja, no quieren ser egoístas o malas, por lo tanto deben hacerse cargo de su familia, pareja no importando el costo para ellos. 



Comodidad – Evitación


Este tipo de personas no se responsabilizan de sus problemas, y dicen que no soportan sufrir en la vida, les gusta la comodidad, se engañan a sí mismas justificando sus acciones.




 Ira


Este tipo de personas moralistas o éticas, que piensan esto es lo correcto y esto es lo incorrecto, debes haces lo correcto.

Es terrible que hayas hecho algo incorrecto así que debes de reconocerlo y sentirte culpable.



Como en todas las entradas te invito a participar en el blog dejándome tu comentario, ¿Y tú conoces a alguien que presenta alguna o varias características de las 10 creencias irracionales? Si te ha gustado esta entrada te propongo que la compartas con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link.

http://lasabiduriadelcamaleon.blogspot.mx/p/contacto_22.html




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias Por Pasarte XD!!!, Espero Que Te Haya Gustado, Nos Vemos En El Próximo Post!!!
Te Invito A Que Visites Mi Canal De Verdades Explosivas
https://www.youtube.com/channel/UCYO_8Urp1fR2C3tBMrwIKtA