La Sabiduría Del Camaleón

02 septiembre 2018

Como saber si le gustas a un chico

6 Señales Para Saber Si Realmente Le Gustas A Un Chico

 

1.- Te mira de manera especial

Si el chico que te gusta está interesado en ti te va a mirar de manera distinta a los demás, sus pupilas van a estar dilatadas, es decir que se van a hacer más grandes, porque está viendo algo que le gusta.

Además de que va a estar mirando constantemente tus labios, porque inconscientemente te quiere besar.

2.- Sonríe Con Frecuencia

Si el chico que te gusta te sonríe constantemente cuando está contigo es una buena señal, eso significa que está contento cuando está a tu lado, que le agrada bastante pasar tiempo contigo.

3.- Busca estar cerca de ti para conocerte mejor

Si el chico que te gusta busca pasar tiempo contigo significa que le interesas y que quiere conocer tus gustos y tu forma de pensar, por eso tratara de encontrar maneras de acercarse a ti ya sea en el trabajo o en la escuela.

4.- Recuerda lo que le dijiste

Si el chico que te gusta te presta atención y recuerda todo lo que dijiste en pláticas anteriores, eso significa que le importas y significas mucho para él, definitivamente está interesado en ti.

5.- Te da un trato especial

Si el chico que te gusta está pendiente de todo lo que haces y dices, se comporta de manera diferente contigo, es decir es más dulce y atento que con los demás prefiere pasar el tiempo contigo es un claro indicador de que le gustas.

7.- Se inclina cuando estás hablando

Si el chico que te gusta está interesado en ti va a mirarte fijamente, porque no va querer perderse de nada cuando este contigo, además de que va alinear su cuerpo con el tuyo, se inclinara hacia ti y no va a cruzar los brazos ni las piernas, este lenguaje no verbal indica que está disponible y quiere tener contacto contigo.

Así que si el chico que te gusta cumple con la mayoría de estas señales significa que esta interesado en ti, vas por buen camino, recuerda ser tu misma y dejar que las cosas fluyan.



26 agosto 2018

¿Por qué nos aferramos tanto a las personas?

¿Por qué nos aferramos tanto a las personas? 


La vida tiene movimiento y está en constante cambio, es por eso que las relaciones con las personas son como las estaciones, cambian constantemente, vienen y van.

Nada es para siempre, todo en algún momento tiene que terminar, al igual que las emociones sanas duran tan solo unos momentos y luego desaparecen.

Es por eso que las relaciones no pueden durar para siempre, debemos fluir con la vida y aprender a dejar ir, ya que el aferrarse a algo o a alguien no es sano, y solo trae dolor y sufrimiento.

Claro que se dice fácil, pero en realidad no lo es, porque estamos acostumbrados a aferrarnos a las cosas o a las personas, debido a que somos egoístas y buscamos que esa persona o esa cosa nos de algún grado de satisfacción.

Y si le agregamos el componente del enamoramiento y el deseo de poseer a algo o a alguien se hace aún más difícil.

Sin embargo es mejor el dejar ir a alguien o algo que en realidad nos resta y nada aporta a nuestras vidas, alejarnos de las relaciones tóxicas y quedarnos solo con lo mejor, disfrutar el momento y finalmente dejarlo ir, porque nada es para siempre....

19 agosto 2018

¿Por qué nos enamoramos tan rápido?

¿Por qué nos enamoramos tan rápido?



Alguna vez te ha pasado que conoces a una persona, la empiezas a tratar y poco a poco te empieza a gustar cada vez más y más, de tal manera que comienza a formar parte de tu día, hasta que llega un momento en el que te enamoras completamente, pues esto es debido al proceso del enamoramiento.

Mucha gente piensa erróneamente que el corazón es el encargado de producir todo esto, pero en realidad es el cerebro el que se encarga de segregar un cóctel de neurotransmisores, una especie de químicos que nos hacen sentir tan bien.

Entre estos neurotransmisores se encuentran la dopamina, adrenalina y norepinefrina, la dopamina provoca sentimientos de euforia, mientras que la adrenalina y la norepinefrina hacen que el corazón lata con fuerza y nos quitan el sueño.

Y es aquí cuando empiezas a idealizar a esa persona que tanto te gusta, la fantasía es una pieza vital en este proceso, te empiezas a imaginar una serie de situaciones románticas y te creas toda una historia de cuento de hadas.

Pero el problema aquí es que cuando ves a la persona y empiezas a tratarla te das cuenta que no es como te la imaginabas, entonces aquí es cuando la vida te comienza a tratar de llevar de regreso a la realidad.

Por qué en tu mente tienes creado a un ser perfecto, al hombre de tus sueños con la lista de cualidades y deseos que esperas que tenga, lo pones en un pedestal, pero la persona real puede que tenga alguna cualidad mas no todas las que tú crees que tiene.

Es por eso que empiezas a entrar en contradicción porque la realidad no es como tú creías, entonces es aquí cuando te empiezas a preguntar por qué sucede todo esto, porque esa persona que tanto te gusta no es como tú quieres que sea.

Te enamoras de una idea de esa persona, no de la persona en sí, ya que la mayoría de las veces la fantasía es mejor que la realidad.

Todos los seres humanos tendemos a buscar la satisfacción inmediata, no nos gusta esperar y mucho menos que nos hagan sufrir, somos egoístas, pero si logramos superar el proceso del enamoramiento este puede llegar a convertirse en amor verdadero.

En el que logramos ver a la persona como es en realidad y aceptarla con sus cualidades y defectos, por cierto el proceso del enamoramiento puede durar des 3 meses hasta 2 años.