La Sabiduría Del Camaleón

17 marzo 2015

Las Herencias Machistas De Las Mujeres

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

Las Herencias Machistas De Las Mujeres

Esta vez quiero hablar del Machismo que es muy conocido en mi país México y en muchos otros lugares de Latinoamérica, el Machismo es una expresión derivada de la palabra “macho”, se define en la  Real Academia Española (RAE) como la “actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres”

El machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a promover estructuras tradicionales de familia y posición de la mujer. Algunos críticos consideran también machismo la discriminación contra otros grupos sociales, como en el caso de hombres homosexuales, como no “masculino”.

Sin embargo con el paso del tiempo algunos de estos aspectos han cambiado, ahora las mujeres tienen derechos, pueden votar, pueden trabajar, pueden elegir con quien quieren casarse, aunque el único aspecto que no ha cambiado por lo menos aquí en México, es la educación machista.


Las mujeres se quejan continuamente de las actitudes machistas de los hombres, el típico macho mexicano que llega a su casa y quiere que la mujer le tenga preparada la comida al momento que él llega, que la casa este bien limpia, que la mujer sea fértil y le dé hijos para tener descendencia y heredar el apellido.

En dado caso de que la mujer no llegara a cumplir con todas sus “obligaciones”, el hombre se verá en la penosa necesidad de castigarla ya sea por medio de insultos y golpes para que aprenda la lección.


Pero remontémonos a la infancia de este macho llamado Alejandro, vive en su casa con su madre, su padre y su hermana, su madre es una ama de casa, su padre se la pasa trabajando todo el día por lo que su madre se encarga de su educación.

Alex siempre vio cómo su madre le decía los hombres no cocinan, no limpian la casa, deja que tu hermana te tienda tu cama y lave tu ropa, tu eres el hombre y no debes de hacer nada de eso porque son cosas de mujeres, los hombres no lloran, los hombres deben de traer el sustento a la casa y las mujeres se deben de hacer cargo de todos los quehaceres de la casa.



Cada quien tiene asignado su rol en la sociedad y las mujeres(madres) se encargan de hacerlo cumplir, las mujeres juegan con las muñecas, al té, a darle de comer al muñeco bebe, a jugar con la Barbie, se les prepara para que sean perfectas amas de casa.

Los hombres juegan con los cochecitos, los soldaditos, los avioncitos, tienen que ser rudos y toscos, se les prepara para ser los que traigan el sustento a la casa, cuando la madre de Alex no tenía lista la comida, la ropa o simplemente hacía algo que no le agradaba a su padre este la insultaba y/o la golpeaba para que aprendiera la lección.





Hasta hace poco en los cuentos de Disney nos contaban la historia de la perfecta ama de casa, la pobre princesa que vivía atormentada por la malvada bruja, la madrastra, esperando por su príncipe azul para que la rescatara y se la llevara a vivir a su castillo, se casaran, tuvieran hijos y vivieran felices por siempre.


El problema es que la educación machista se hereda, se transmite de generación en generación a través de las madres de familia, las mujeres se quejan y se preguntan de dónde viene y por qué existe el machismo.


Como en todas las entradas te invito a participar en el blog dejándome tu comentario, ¿Y tú qué opinas acerca de las herencias machistas de las mujeres? Si te ha gustado esta entrada te propongo que la compartas con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link.

http://lasabiduriadelcamaleon.blogspot.mx/p/contacto_22.html




2 comentarios:

  1. el machismo es un fenómeno socio cultural que se ha desestimado y tristemente aun no se reconoce como algo que realmente impide y obstruye el normal crecimiento tanto del hombre como de la mujer....por que si bien, la mujer lo sufre, el hombre no deja de ser también una victima de este paradigma en el cual se le inculca que debe ser el sustento, que no debe llorar, que debe ser fuerte y soportar a la familia,,,,seria muy interesante que nosotras, las mujeres comenzaramos a tomar conciencia de que somos quienes le damos fuerza a todo este sistema de creencias, somos las que perpetuamos esta mentira y con ello perpetuamos el sufrimiento y mal vivir de nuestras familias

    ResponderBorrar

  2. Es verdad todo por las enseñanzas machistas de las mujeres, nosotras somos las que debemos de poner límites en nuestras relaciones y no permitir que se nos humille ni lastime de ninguna forma.

    ResponderBorrar

¡¡¡Gracias Por Pasarte XD!!!, Espero Que Te Haya Gustado, Nos Vemos En El Próximo Post!!!
Te Invito A Que Visites Mi Canal De Verdades Explosivas
https://www.youtube.com/channel/UCYO_8Urp1fR2C3tBMrwIKtA